lunes, 21 de octubre de 2013

Elie Saab, el creador de sueños

Flores, encajes, bordados, brillos...todos los elementos que caracterizan las prendas de Elie Saab invitan a la mujer a sacar su lado más femenino en un mundo de fantasía mucho más allá de la realidad de la moda.

La primera vez que oí su nombre no tenía ni idea de que se iba a convertir en una de las grandes ambiciones de mi vida. Sus colecciones para Pronovias me hacen imaginarme una y otra vez mi espectacular entrada en un altar de luces y lirios...como la feliz princesa al final de cualquier cuento que se precie y es que Elie no es para menos.

En mi serie de artículos de agradecimiento necesito mencionarle para agradecerle todas esas ensoñaciones que enriquecen mi vida, mi creatividad y mi amor por la moda. No tiene estudios, ninguna formación en moda, ningún padrino, nadie que le diera la oportunidad...y ahí está, uno de los grandes, el único, el inimitable, el genio autodidacta que entiende las necesidades de las mujeres...Una vez oí a Ágatha Ruiz  contar cómo se ofrecía a trabajar gratis en todos los talleres de moda que se encontraba y ninguno aceptaba sus servicios por lo que tuvo que arreglárselas por su cuenta, lo que deja clara la magnitud

del mérito de sus logros a nivel profesional, sí, pero, sobre todo, a nivel personal. Elie es otro buen ejemplo. Siempre hay tiempo de convertirte en lo que no eres y quieres ser o en lo que eres muy, muy, muy en el fondo y no eres capaz de ser en la superficie...la moraleja es que tú (y tu trabajo) decidís. No tus estudios, tu dinero, tu experiencia...nada. Tú y solo tú eres el dueño de un destino, de una identidad y de un sueño que no pertenece a otro que el que lo hace realidad.

Cada vestido, cada detalle, cada encaje me recuerdan que son el sueño que Elie persiguió sin importarle quien no era...él puede ¿por qué no yo? ¿por qué no tú? Está claro que es posible, ¿por qué no intentarlo?

Gracias por el ejemplo, por tus creaciones, por las ansias y la necesidad que me creas cada vez que me quedo con la boca abierta viendo las nuevas colecciones. Por todo ello, GRACIAS ELLIE!

 Imágenes extraidas de Pronovias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario